Descripción del Proyecto

Logotipo Trythm
Trythm Splash Art

Introducción

Trythm es una red social que conecta artistas, fans y organizadores de eventos para promover la buena música

Conceptos e ideas

El proceso de creación de «Trythm» comenzó con una tormenta de ideas para precisamente encontrar un nombre que unificara todos los conceptos que se debían reflejar en la app. Para ello  se expusieron y  mezclaron las siguientes ideas:

  • Triángulo

  • 3 Perfiles

  • Música

  • Artistas

  • Estrellas

  • Constelaciones

  • Noche

  • Unión

  • Ritmo

Wireframes

Se estructuró cada pantalla haciendo uso wireframes de medio nivel para añadir interacciones y textos, aunque este fue un proceso que hubo que iterar para mejorar la experiencia de usuario.

Trythm Wireframes

Arquitectura de la información

Se organizó la información en base a los diferentes perfiles y las funcionalidades que cada individuo puede realizar dentro de la app. En la siguiente imagen se muestra un flujo de usuario simplificado pasando por la splash screen, onboarding, registro y creación de perfil, búsqueda y descubrimiento de perfiles, navegación a través de los perfiles, biografías, eventos etc.

Trythm Arquitectura Información

Tipografía

La tipografías seleccionadas han sido:

«Orbitron» en sus versiones black y bold por su estilo moderno y redondeado, recordando a las tipografías utilizadas en algunos dispositivos futuristas. Ésta se ha utilizado en títulos y nombres de usuarios.

«Raleway», tipografía sin serif por su legibilidad sobre el fondo oscuro de la app en su versiones bold y regular, utilizadas en párrafos, números de seguidores, textos de botones, nombres de canciones, etc.

Trythm Tipografías

Colores

Se decidió que cada tipo de perfil (artista, fan y organizador) tuviera asignado un color para así diferenciarse entre ellos. Destacando sobre las tonalidades oscuras del fondo de la app.

Trythm Colores

Iconos

Iconos diseñados expresamente para Trythm

Trythm Iconos

Wireframes Alta Fidelidad

Se incorporó un OnBoarding para explicar las diferentes funcionalidades de la app y las diferencias entre los 3 perfiles. Además se dedicó una pantalla específica para la selección de perfil.

Thrythm Diseño Final

Ejemplos de las diferentes pantallas: Recuperación de cuenta, creación y selección de perfiles, calendario de eventos, perfiles de artistas, fans y organizadores, buscador de perfiles, etc.

Thrythm Diseño FinalThrythm Diseño Final